CERTIFICACIONES AMBIENTALES

CERTIFICACIONES AMBIENTALES

Los sistemas de certificaciones son instrumentos de evaluación de la calidad ambiental de la edificación en forma integral y a lo largo de su ciclo de vida a partir de estándares (nacionales y/o internacionales) reconociendo sus atributos medioambientales a través de una metodología reconocida, con una placa o una etiqueta otorgada por una entidad administradora independiente.

home_interactive_offer_list_1

Asesoría y Gestión Certificación LEED

La certificacion LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un programa de certificacion para edificación sustentable de todo tipo desarrollado por la US Green Building Council (USGBC) que reconoce las mejores prácticas en etapa de diseño y construcción de un edificio. El objetivo de esta certificación es mejorar la forma de diseñar, construir, operar y mantener nuestras edificaciones con miras a disminuir los impactos ambientales resultantes durante su ciclo de vida y a obtener espacios más saludables, seguros y confortables para ocupantes aportando seriedad y confianza por la verificación objetiva de un tercero y el uso de los estándares exigentes. Este se basa en una sumatoria de puntaje, con un máximo de 110 puntos con el requerimiento de cumplir con los prerrequisitos. A partir de los 40 puntos puede ganar la placa “Certificate”, “Silver”, “Gold” o “Platinum” dependiendo del puntaje obtenido una vez verificado por la entidad revisora.

home_interactive_offer_list_2

Asesoría y Gestión Certificación CES

La certificacion CES (Certificacion Edificio Sustentable) es un programa de certificacion para edificación sustentable de todo tipo desarrollado por el instituto de la construcción que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de los edificios de uso público en Chile, tanto nuevo como existente. El objetivo de esta certificación es incentivar el diseño y la construcción de edificios con criterios de sustentabilidad, a obtener espacios más saludables, seguros y confortables para ocupantes, estimular el mercado para que valore este tipo de edificación aportando seriedad y confianza por la verificación objetiva de un tercero y el uso de los estándares exigentes.
home_interactive_offer_list_3

Asesoría y Gestión Calificación Energética Vivienda

El sistema de calificación energética de vivienda es un instrumento de calificación desarrollada por el ministerio de vivienda y urbanismo (MINVU) que busca entregar información objetiva de la eficiencia energética y confort térmico de las viviendas, lo que se traduce con un mayor ahorro en calefacción, enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria. El sistema de calificación CEV es un instrumento de uso voluntario que califica la eficiencia energética de la vivienda, las cuales de acuerdo a su ahorro obtendrán una letra, siendo la G la menos eficiente, la E la cual cumple el estándar establecido en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y la A+ la más eficiente. Durante la asesoría se evalúa la arquitectura pasiva en primera instancia para luego evaluar los sistemas. Posteriormente, durante la etapa de diseño y a partir del permiso de edificación se puede obtener la precalificación.

home_interactive_offer_list_2

Asesoría y Gestión Certificación EDGE

El sistema de certificación EDGE (Excelence in Design for Greater Efficiencies) es un sistema de calificación creado por el IFC (International Finance Corporation) para todo tipo de edificios que permite construir de manera sustentable donde además profundiza el concepto financiero y los ahorros al proyectar y construir edificios ecológicos sin sacrificar la integridad del diseño del edificio. Esa certificación es aplicable para edificios residenciales, hospitales, hoteles, oficinas, comercio y uso mixto tomando como base estándares locales y visualizando en tiempo real el porcentaje de ahorro y retorno de inversión posible con las estrategias a desarrollar.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTANOS

Envíanos tus consultas, dudas o comentarios y nuestro equipo de profesionales te contactar para ayudar y atender tus necesidades.